Cronista escribe crónicas.





Amèrico Fernández, escritor. Ciudad Bolívar, 2023


Sobre la destitución de Américo Fernández como cronista de Ciudad Bolívar, nombramiento que por Ley es vitalicio. Gracias a Dios mi padre JAMAS ha ocupado cargo público excepto en 1964 que fue electo diputado por URD, único partido en el que ha militado, del resto siempre ha trabajado para la empresa privada, diario El Nacional. Nunca aceptó cargos a ningún gobierno de turno y siempre ha brindado gratuitamente a la ciudad su trabajo de investigación y conocimiento. Sus libros los publicó con dinero fruto de su trabajo de periodista, la oficina donde trabaja es una habitación de su casa, que es su patrimonio particular fruto de su trabajo, siempre pagó sus secretarias con su propio dinero, siempre compró su papel, su tinta y sus computadoras, aun cuando el gobernante de turno se las mandara a robar a ver si podían adueñarse de su obra, porque no son capaces de producir nada por sí mismos, son simplemente vulgares ladrones. Hoy mi padre tiene 92 años y cada día produce entre 10 a 20 artículos diarios que publica en sus blogs. Tiene unos 60 blogs y los publica en sus redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Américo Fernández no necesita título de cronista para hacer crónicas de manera diaria. Él es cronista porque hace crónicas y ha dedicado su vida a ello. Asimismo, en esta ciudad no existe una institución cultural que él no haya fundado o ayudado a fundar, llámese Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Museo Soto, Archivo Histórico, Museo Correo del Orinoco, Asociación de Escritores, Asociación Venezolana de Periodistas, entre otros. Sus libros de historia y de crónicas de Guayana, del Estado Bolívar y de Venezuela, hablan por sí solos, no necesita que politiquillos incultos y mediocres le llamen cronista, esos rateros buscan es dinero, porque creen erróneamente que mi padre cobra, no saben lo que es el altruismo y la grandeza de espíritu, trabajar por amor y convicción. No es necesario títulos que hace mucho tiempo mi padre trascendió. En verdad, en mi familia nos reímos de eso. Y recuerden, es la risa de una familia de escritores con extensa, amplia cultura y trayectoria. Si ustedes se sienten irrespetados háganlo saber, mi padre hace bastante trascendió esos niveles. Finalmente, hasta donde se no hay en el CLEB (Concejo Legislativo del Estado Bolívar) un solo miembro de la Real Academia de la Historia, el único en esta ciudad es Américo Fernández. Muchas gracias.

 

Riolama Fernández


Comentarios

  1. ¿A quién buscan colocar en ese puesto?
    La cultura aquí se ha construido desde el imaginario mediocre de los que están en "cultura" en ésta ciudad. En el entorno del "poder" la intelectualidad es execrada!!! Todo es papelillo, baile, seudopoetas y músicos!!
    Parodias de lo que ellos entienden por cultura!!!
    Y muchos se apegan, siempre por ignorancia... La de las dos clases. La ignorancia del no tener educación sobre el tema y la peor; la ignorancia de ser afecto a la mediocridad Cultural.

    https://www.facebook.com/1069905456/posts/pfbid025L13CFN6NgMjitEvsTokZC6FnEs9V2DHzQkaEBvm57BrMuZvqmk6prjGc6u35idFl/

    Lcda. Dheyby Quintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En primer lugar, Américo Fernandez no tiene, ni JAMAS ha tenido "puesto" en el gobierno, ni en este ni en los anteriores. La gente tiene que ubicarse, ´porque andan desubicados, los unos y los otros. El unico cargo de gobierno que Américo Fernandez tuvo fue de diputado en la década de los 60 como militante del partido URD del margariteño Jóvito Villalva, y es un cargo de elección popular. Su trabajo siempre ha sido con al empresa privada, trabajó casi toda su vida como periodista de El Nacional, es una empresa privada, ese es su único "cargo" como le llamas, en consecuencia como no tiene "cargo" ni el el CLEB ni acadia, ni nada que se le parezca, imposible que lo puedan destituir de un supuesto "cargo" que no existe. El nombramiento como "cronista de la ciudad" se lo ganó por su labor y sus más de 60 libros, nunca ha recibido ni sueldo, ni papel, ni tinta ni jamás le han publicado un solo libro, ¿de que cargo hablas?, debes explicarte, empezando a mostrar los cheques que le han pagado por el supuesto cargo. En verdad es que se pasan de ridículos. Nosotros reímos.

      Eliminar
  2. Es tan cobarde que deje un link en mi blog y me tiene bloqueada, jaaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario