URGE CONSENSO OPOSITOR




Riolama Fernández

El gobierno de Nicolás Maduro  desde siempre ha violado la Constitución y su mayor violación ha sido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecida mediante un fraude electoral público y notorio, e ilegítima de origen, que además ejerce como poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, poderes supraconstitucionales y violatorios de todo lo establecido en la Carta Magna aún vigente, que además usurpa las funciones de la legitima Asamblea Nacional electa por el pueblo y persigue y allana la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores.

Siempre se criticó que la ANC debía redactar un nuevo texto constitucional y no ejercer esos poderes que usurpa, pues parece que ahora si esta haciendo lo que tanto le han criticado que no hacía. Está en puerta una nueva Constitución, cocinada tras bastidores por constituyentistas inexpertos y afectos al gobierno de corte dictatorial, un texto que nadie conoce, pero se presume terminará de convertir a Venezuela en un Estado comunista y represor y limitará aún más  los derechos de los ciudadanos y dará aún más poder al Estado.

Todo esto se presume pues todavía no hay nada oficial al respecto, pero ya se empiezan a escuchar voces que dicen que los venezolanos debemos ser responsables y si el gobierno lanza un referendo para aprobar una nueva Constitución todos debemos salir a votar diciéndole NO.  Voces como “El día que propongan un referéndum para aprobar una nueva constitución no me voy a quedar en casa, saldré a votar aunque me roben el voto, la oposición pasiva no sirve para nada”, a esta expresión algunos le añaden “No podemos aceptar que nos roben los votos, si tenemos suficientes testigos, no podrán robarnos los votos”. Mientras a la par, otras voces dicen que “salir a votar es avalar la ilegitima ANC”, que quienes vayan a votar legitimarán y avalaran con su voto el fraude a la democracia, pues el gobierno necesita votos opositores para legitimarse.


A este respecto, es sumamente grave y preocupante que la oposición venezolana no esté buscando reunirse para lograr una posición de consenso entre todos los actores políticos para enfrentar en bloque y en una sola voz la implantación de una nueva Constitución que terminará de manera definitiva con la democracia y convertirá en legitima esta dictadura. La oposición debería tomar una acción de consenso y si vamos a votar,  vamos todos y si no,  no va ninguno.

La separación, la diversidad de opiniones entre los partidos políticos es normal y propia de la democracia, pero no lo estamos, es urgente que los partidos políticos enfrenten esta realidad que se nos avecina con una sola posición firme, homogénea y contundente, es su obligación hacerlo por el país. La diversidad de opiniones propias de la democracia, nos matará, matará la democracia y nos matará de hambre.

Son los líderes políticos quienes deben mover al pueblo y deben hacerlo unidos para que todos sigan la misma acción que se decida.  Ya no debe tratarse de María Corina Machado, de Ramos Allup, de Borges, Capriles o Leopoldo López, el asunto es la democracia y la libertad de Venezuela.

Si Ramos Allup hace el solo el llamado a votar NO, buena parte de la población no acudirá, pues una sola persona no podrá convencer a toda la masa electoral tan hastiada de los viejos líderes opositores, ya desgastados, porque la gente no deja de sentir que Maduro sigue en el poder no solamente porque es perverso sino porque la oposición ha fallado.

Un solo dirigente no podrá convencer a tanta gente, que ya no cree en los políticos de la MUD o de la ex MUD, porque siente que son afectos al régimen y se benefician de alguna manera del gobierno.

Son los líderes políticos quienes deben mover al pueblo y deben hacerlo UNIDOS con una sola acción CONSENSUADA. Ningún político opositor puede por sí solo aglutinar y capitalizar el descontento de los venezolanos, ni su decepción por la ausencia y fallas de liderazgo,

Urge un consenso opositor, pues no podemos darnos el lujo de  esperar que llegue el 9 de diciembre, fecha tentativa en la que se realizara el referendo para aprobar la nueva Carta Magna. Hay que actuar rápido, pues ya es histórico que el gobierno siempre agarra desprevenida a la oposición, una oposición que luce inepta pues es incapaz de aprender de sus errores.

Mientras la oposición y los trabajadores están ocupados en reclamar sus salarios y beneficios caídos, la falta de agua, luz, medicinas y comida, la ANC cocina su nueva Constitución que será la estocada final a nuestros derechos.  

En democracia es comprensible que cada partido político tenga sus propias aspiraciones y se preocupe y ocupe en impulsar sus propios liderazgos y llegar al poder, pero no estamos en democracia y aquí nadie, ningún político llegara al poder si el gobierno logra implantar su constitución comunista.

Los  líderes de los distintos partidos políticos de oposición formaron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una alianza electoral y funcionó para ello. Con la MUD fue electa la Asamblea Nacional legítima con más de catorce millones de votos.,  Hay una máxima “Si funciona, no lo cambies”, Si la MUD funciono para ir unidos en elecciones, me pregunto ¿por qué no hacer otra vez algo que funcionó?

Si un líder de un partido político pide que vayamos a votar NO a la nueva constitución, la gente lo asumirá como de hecho ya lo asume, que es una pieza del gobierno, un contendor Útil a la comparsa electoral del régimen, que necesita un contrincante para cometer fraude. Sin embargo si esta misma petición la hacen todos los partidos unidos en una sola voz, el pueblo en masa acudirá a hacer lo que diga el CONSENSO.

Es necesaria una posición de consenso opositor contra el régimen, si los políticos no lo logran, estamos condenados, así de simple y así de terrorífico.

Un buen político no debe quedarse en lo que piensa el,  debe pensar en lo que piensa y siente el pueblo y como lo ve,  si no hace eso es un mal político,  y Venezuela está repleta de malos políticos,  egoístas, que no saben interpretar el sentimiento de la gente,  por eso los políticos que tenemos no han dado la talla al país y tenemos a Maduro haciendo de las suyas, no solamente porque el gobierno es bueno para hacer maldad sino porque los políticos opositores son malos políticos.

En las regiones hay excelentes dirigentes sectoriales y de base muy bien organizados que sabrán llevar a buen término cualquier acción de consenso.

Es muy grave que NINGUNO de nuestros políticos opositores haya dado un paso al frente para lograr lo único que nos puede zafar de esta dictadura, la palabra mágica, CONSENSO para enfrentar UNIDOS a este régimen.







Comentarios

  1. Una realidad que el mundo ve con preocupación, hay demasiados intereses mezquinos y ello lo capitaliza muy bien el entorno dictatorial muy bien dirigido por el G2 cubano experto en destruir, a líderes opositores y hasta llevarlos a destruirse entre ellos mismos, acción bien trillada, por eso de la célebre frase atribuida a Julio Cesar, militar y político Romano"DIVIDE Y VENCERÁS", usan o aplican con mucho acierto la estrategia del SUN TZU del arte de la GUERRA"SI UTILIZAS AL ENEMIGO PARA DERROTAR AL ENEMIGO SERÁS PODEROSO EN CUALQUIER LUGAR DONDE VAYAS",extraido del libro el art, de la guerra. entonces mientras nuestos líderes políticos estén cultivando apetencias personales y abonando terreno para alcanzar el poder individual el G2 los ira aniquilando uno a uno, como hasta ahora lo ha hecho. Dios permita que cada uno de estos señores de ponga ambiciones de poder, y obren con conciencia nacionalista, que entiendan que la patria agoniza y que ellos no deben hacer como los malos hijos que, quieren repartir la herencia sin haber enterrado al proveedor de la eren cia, y resulta que el proveedor no muere sino que se restablece y eso pasa hoy en nuestra maltratada Venezuela, tierra que ha parido hombres libertarios, que nos han dejado un legado de desprendimiento de ambiciones de poder, Simón Bolivar el más notable de todos. Dios salve a Venezuela con la unión de todos los hijos de esta PATRIA, PARA SACAR LA BOTA CUBANA Y CUCUTEÑA DE MIRAFLORES Y DEL PAÍS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario